¿Cómo trabaja el Biomagnetismo?

0
534

Comparte este artículo en:

Para describir como trabaja el Biomagnetismo primero debemos entender algunos principios básicos científicos. Nuestro organismo (cuerpo completo) está compuesto mayormente de agua. El agua es una molécula que consta de dos hidrógenos y un átomo de oxigeno (H2O). Los átomos están constituidos de neutrones, protones y electrones; en otras palabras, somos energía. Todas las sustancias químicas (agua, vinagre, jugo, etc.) se miden en una escala del potencial de hidrogeno (pH). En otras palabras, todos los químicos se valoran para ver sí esa sustancia es ácida o alcalina. Porque somos más que nada agua, la acidez y la alcalinidad ocasionan distorsiones y por consecuencia equivale a un organismo en desbalance. Cuando nuestra bioquímica está en un pH neutro, lo que quiere decir ni ácido ni alcalino – 7.0 con una variación mínima de más-menos – entonces nuestro organismo está en su nivel óptimo de energía, lo cual representa un balance bioquímico perfecto tal como es el propósito de la naturaleza para vivir una salud plena. El Biomagnetismo utiliza ambos campos magnéticos positivos y negativos (norte y sur) para detectar y borrar desbalances específicos del pH que suceden en todo el organismo. En otras palabras, este tratamiento busca, por ejemplo, qué órgano o glándula está ácida o alcalina. Entonces el tratamiento equilibra esos órganos o glándulas específicas. Esto es un acercamiento muy diferente de las pruebas comunes del pH que en general miden el balance del pH utilizando muestras de sangre, orina, excremento o saliva. Estas pruebas dan un panorama general del balance del pH; sin embargo, el Biomagnetismo se enfoca en una parte específica de la anatomía donde se localiza la distorsión del pH. Colocar imanes en partes específicas del cuerpo que están polarizadas (cargas eléctricas desequilibradas) nos lleva al balance bioquímico y entonces permite al organismo continuar su proceso regenerativo y homeostático.

¿Qué puede curar el Biomagnetismo?

La imagen puede contener: 4 personas, personas sentadas, tabla e interior

Imagen tomada en el Centro Especiliazada en Terapia con Imanes CETIM

La respuesta sencillamente es que si usted no nació con la enfermedad (congénita) y el problema no es el resultado de un trauma físico (accidentes) o envenenamiento, entonces el Biomagnetismo puede curar todas las condiciones de salud. Cuando nuestro organismo está en balance bioquímico, funciona a su capacidad óptima y la enfermedad no puede existir. Cuando buscamos una cura, también es importante considerar por cuánto tiempo ha vivido la persona con la enfermedad y cuánto daño al tejido ha sufrido. Algunas veces el daño causado ha sobrepasado la capacidad para sanarse. Por ejemplo, si alguien pierde la vista, lo más probable es que esa persona no pueda volver a ver. Sin embargo, bajo estas circunstancias no debemos engañarnos y pretender que no existe beneficio con el Biomagnetismo. Debemos considerar que los factores que ocasionaron un pH desbalanceado e indujeron a esta enfermedad podrían estar todavía activos en el organismo, por lo que el Biomagnetismo puede ayudar a mejorar la calidad de vida y reducir el proceso degenerativo independientemente del tipo de diagnóstico. Muchos quieren saber si el Biomagnetismo puede funcionar en su diagnóstico específico como: cáncer, lupus, artritis o hipertensión; sólo por nombrar algunos. La respuesta siempre va a ser sí, porque el objetivo del Biomagnetismo es crear el balance bioquímico correcto, de modo que esa persona sana a su capacidad óptima. Siempre esté consciente de que las opciones en el estilo de vida que cada quien haga conllevan o no a la sanación. Para cualquier persona en la tierra que tenga pulso, el Biomagnetismo puede aumentar su calidad de vida sin importar la etapa en que se encuentre la enfermedad. Constantemente vemos pacientes en etapa terminal que experimentan sanación. Los parientes de los difuntos frecuentemente dicen que hubo menos agonía, más paz y aceptación y esto, en nuestra opinión, es una historia con éxito a pesar de la muerte. Para poder entender lo que el Biomagnetismo puede curar, debemos entender qué es la enfermedad.

La enfermedad es el resultado de desbalances bioquímicos; a esos desbalances los llamamos distorsiones del potencial hidrógeno (pH).

¿Qué causan los desbalances del pH?

Los factores que generan los desbalances del pH (enfermedad) y por consiguiente reducen la calidad de vida son:

1. Patógenos/infecciones: virus, bacteria, parásitos, hongos

2. Disfunciones: glandulares, órganos o sistemas (ej. nervioso, circulatorio, etc.)

3. Toxinas: medio ambiente, alimentos, medicinas, suplementos nutricionales, patógenos, etc.

4. Psicológicos: psiquiátricos, emocionales y/o sistemas de creencias

5. Traumas emocionales: conmoción inesperada

6. Deficiencias: minerales, vitaminas, agua (deshidratación)

7. Salud espiritual: falta de un propósito, juicio y/o entidad espiritual

8. ADN ajeno: transfusiones de sangre, implantes de órganos

9. Malignidad: cualquier emoción negativa de otros hacia usted, ej. ira, odio, celos, etc.

10. Desbalances de Chakra: vórtices de energía bloqueada

11. Reservorios: partes del cuerpo donde se contienen y sustentan microorganismos sin causar síntomas

¿Qué es: un virus, bacteria, hongo o parásito?

Los virus, bacterias, hongos y parásitos son microorganismos que pueden infectar el organismo y pueden causar enfermedades. Los microorganismos que nos causan daño se llaman patógenos o infecciones. No todos los microorganismos son patógenos o dañinos. Por ejemplo, nuestra piel y nuestros intestinos portan bacteria que nos benefician. Sin embargo, aunque la bacteria E. coli pertenece a nuestra flora intestinal, si abandona los intestinos y termina en otro lugar en nuestro organismo, puede convertirse en dañina e infecciosa. Esto muestra porque es tan importante saber de órganos y glándulas específicas, así como conocer el estado general de nuestro organismo. La misma situación sucede con los hongos. Por ejemplo, los hongos pueden ser muy nutritivos. Sin embargo, algunos pueden causar pie de atleta y otros son tan venenosos que si los comemos podría causarnos la muerte. Cándida (hongo) es parte de nuestra flora intestinal normal. Sin embargo, puede causar infecciones de levadura y otros problemas de salud cuando se reproduce fuera de control. Algunas veces la enfermedad o infección es dolorosa, y en otras ocasiones la persona no siente nada. La teoría biomagnética considera la enfermedad como un resultado de relaciones simbióticas entre los microorganismos; lo que quiere decir que existen dos o más infecciones ocurriendo en el organismo que lo llevan a la enfermedad y posiblemente a la muerte. Lo establecido es que una infección por sí sola no puede causar un daño nocivo. Cuando mucho nos puede irritar, como el catarro pasajero por un par de días, y posteriormente nuestro sistema inmunológico lo elimina de nuestro organismo. Es cuando 2 o más infecciones o disfunciones están ocurriendo al mismo tiempo en el organismo que la enfermedad degenerativa y crónica se arraiga, y eso es lo que pasa en un diagnóstico como el cáncer.

El cáncer es el resultado de cuando menos 4 infecciones ocurriendo simultáneamente. Existen muchas condiciones de salud causadas por los microorganismos. Sólo por mencionar algunos: quistes, abscesos, displasia y neoplasia.

¿Qué son las disfunciones?

Una disfunción es una anormalidad o impedimento en la función de un órgano o sistema específico del cuerpo. Por ejemplo, existen disfunciones de glándulas (tiroides), órganos (estómago) o sistemas (nervioso o circulatorio). Por ejemplo, la disfunción de la glándula pineal puede causar problemas para dormir así como la condición llamada vitíligo, donde la piel presenta cambios de coloración. Las disfunciones pueden tener muchas causas desconocidas, tales como las infecciones. Por ejemplo, suponga que alguien tiene un terrible catarro. El sistema inmune elimina la infección, pero debido a esta enfermedad, la glándula tiroidea quedó dañada y probablemente haya causado una condición como el hipertiroidismo o hipotiroidismo. Otros factores que pueden causar disfunciones incluyen envenenamiento por alimentos que contienen glutamato monosódico (MSG), el cual es un ingrediente que se utiliza en muchos alimentos o bebidas energéticas para aumentar al sabor, y pone al cuerpo en un nivel alto de estrés. Los fabricantes ponen una cantidad interminable de preservativos en los alimentos para poderlos mantener por más tiempo en los estantes de los supermercados. Todo esto aumenta el caos en el organismo. El hecho es que cualquier cosa que pueda causar una distorsión del pH, como se mencionó previamente, puede causar una disfunción, enfermedad o malestar. Por ejemplo, alteraciones emocionales y de conducta.

¿Qué son las toxinas?

Las toxinas son sustancias venenosas que pueden causar enfermedad e inclusive la muerte. Existen muchas fuentes de toxinas comunes, como el medio ambiente, alimentos, medicinas, suplementos nutricionales, alcohol, estupefacientes, patógenos y más. Muchas personas consumen toxinas sin entender que están contribuyendo a su muerte. Uno de los venenos favoritos de la humanidad es la azúcar, pero como es tan deliciosa, para muchos es difícil creer o prestar atención a los datos científicos contundentes que demuestra que algunos azúcares son nocivos a nuestra salud. Además, los farmacéuticos entregan información escrita a la gente de la lista de los efectos secundarios asociados con su medicamento y aun así están dispuestos a ingerir estos medicamentos dudosos. Algunas veces estas soluciones farmacéuticas son peores que la enfermedad misma. Otros consumen suplementos nutricionales pensando que al ser naturales deben ser buenos. Sin embargo, esto es una creencia errónea ya que una persona probablemente se esté envenenando por los compuestos químicos utilizados para hacer estos suplementos, así como interrumpiendo el balance interno de vitaminas y minerales. Se sabe que cuando el organismo tiene en exceso un mineral o vitamina, puede inhibir la habilidad de este para asimilar otros nutrientes esenciales. Los patógenos (microorganismos) tienen su propio metabolismo, lo que quiere decir que producen residuos. Para humanizar esta descripción, hacen pipi y popó dentro de nosotros causando envenenamiento. También utilizan los nutrientes de nuestro organismo para su propia energía.

¿Qué es un trastorno psicológico?

Los trastornos psicológicos son trastornos mentales que causan síntomas emocionales y de conducta. La raíz de estas causas puede ser emocional y/o relacionada con el sistema de creencias. Por ejemplo, alguien que creció en medio de la violencia física y/o emocional posiblemente viva constantemente con miedo y con complejo de inferioridad o culpa. Los trastornos psicológicos también pueden estar arraigados en las drogas (recreacionales y farmacéuticas), en alimentos, infecciones y, nuevamente, en cualquiera de los factores previamente mencionados que crean distorsiones en el pH.

¿Cuáles son los desafíos emocionales?

Si pensamos acerca de las emociones como la diferencia entre estar feliz y triste, estamos hablando de reacciones hormonales bioquímicas. Existen muchos tipos de emociones que somos capaces de sentir, como la agresión, un apego exagerado hacia nuestros padres, arrogancia, ambición, ira, envidia, miedo, resentimiento, impaciencia, intolerancia, odio, duda, culpa, soledad y mucho más. La razón por la que conocemos el significado de estas emociones es porque ya las hemos experimentado en algún momento de nuestras vidas. No hay nada de malo o dañino con esto cuando aprendemos de ellas y logramos superarlas. El problema se agrava cuando evitamos emociones no placenteras y las reprimimos; entonces continuamos cayendo en trampas que nos hacen experimentar estas emociones una y otra vez. Esto pasa a menudo, aun si alguien no está consciente de ello. Por ejemplo, existen personas que han estado casados muchas veces, pero según ellos, es la culpa de la otra persona que la relación no haya funcionado y nunca toman responsabilidad por su contribución a los problemas en el matrimonio. Otros van por la vida enojados por el tránsito aglomerado en las calles, su situación económica, su familia y más. También culpan a otros. Algunos se limitan a decir que así nacieron o que es parte de su personalidad y que el cambio es imposible. Esto, sin embargo, no es verdad. Tenemos el libre albedrío de escoger nuestro comportamiento para mejorar o empeorar. Es una decisión personal que hacemos. De hecho estas son buenas noticias, porque significa que usted puede aprender a escoger mejores opciones y comportarse de una manera que lo haga verse y sentirse más sano. Existen dos formas de ver los retos psicológicos-emocionales: cuando la emoción es dirigida hacia usted y, cuando usted dirige la emoción hacia otros. De cualquier manera, la emoción está presente. Por ejemplo, me gustaría compartir una experiencia en donde los celos surgieron como un obstáculo en la vida de una mujer que atendimos. La mujer inmediatamente protestó diciendo, “No existe una pisca de celos en mis huesos”. Entonces le pedimos que evaluara si había celos por parte de su esposo o alguien más en su vida. Entonces dijo, “Mi esposo es la persona más celosa del mundo entero. Ni siquiera sabe que estoy aquí porque no le gusta que salga de la casa”. Los retos emocionales pueden ser traumas inesperados y experiencias estremecedoras que sucedieron en un punto específico en la vida y no han sido superadas. Sin importar el paso del tiempo, si alguien no resuelve este problema, permanece como un conflicto activo el cual afecta la tranquilidad mental de una persona aun si no se está consciente de esto. Consciente o inconscientemente, los recuerdos dolorosos pueden afectar diariamente nuestra interacción social y pueden llevarnos a trastornos psicológicos y de comportamiento. Lo cierto es que un trauma emocional tiene muchas fuentes de origen, pero pueden superarse. Los retos emocionales también pueden cambiar nuestro balance del pH. Debido a esto, el uso de imanes puede ayudarnos a superar estos conflictos emocionales activos mucho más fácil. * Para ayudarle más eficientemente a superar los conflictos emocionales, el especialista Durazo desarrolló un programa (libro/guía) de auto-cuidado que usted puede aprovechar llamado, Cuerpo, mente, espíritu: el programa perfecto de recalibración y bienestar magnético – Autoconocimiento, transformación y Paz en 6 días. Este programa requiere un par de imanes (kit de imanes disponibles en: www.SaveMeMagnets.com).

¿Qué son las deficiencias?

Nuestro cuerpo necesita ciertos nutrientes para funcionar óptimamente. Por ejemplo, minerales, vitaminas, aceites, agua y más. La razón más obvia por la que surgen deficiencias es que los alimentos que uno ingiere tal vez no contienen todos los nutrientes que necesita. La razón que no es obvia tiene que ver con el balance del potencial de hidrógeno de nuestro organismo. Cuando el organismo de una persona esta distorsionado en su pH, podría tener dificultad para absorber los nutrientes de los alimentos que come. Otra razón que por la cual uno pudiera tener deficiencias en su organismo es porque se están consumiendo altas dosis de un mineral en particular, o una vitamina que esté inhibiendo la absorción de otro, causando así el desbalance de los nutrientes. El ingrediente más importante que necesitamos es el agua, y muchos van por la vida ignorando esto e ingiriendo bebidas saborizantes como sustituto del agua.

¿Qué es la espiritualidad y la interferencia espiritual?

La espiritualidad es un concepto amplio que da cabida a muchas perspectivas. Por tal razón, hablar de este tema es delicado. Existen dos conceptos de los cuales hablaremos y que pueden influenciar en su bienestar.

1. La salud espiritual tal cual se relaciona con la sensación de conexión con algo más grande de lo que somos. En otras palabras, ¿cuál es el significado de la vida cuando se relaciona con un creador, un poder superior, Dios, etcétera?

2. La creencia de que existen entidades espirituales, es decir espíritus/fantasmas (energías) y de hecho, podrían interferir con nuestra calidad de vida.

Sin lugar a dudas, estos dos conceptos mezclan emociones pasionales. Son ideas y sentimientos poderosos que conducen a creencias religiosas, políticas y científicas, al escepticismo o inclusive a la apatía. Nuestra forma de ver la vida es simple: honre las leyes de la naturaleza, lo cual es en esencia, honrar a los demás y a uno mismo. Honrarse a sí mismo significa convertirnos en una mejor versión de nosotros mismos cada día que pasa. Para lograr sacarle el mejor provecho a nuestra vida debemos seguir nuestra intuición. Cuando creemos en nuestra capacidad para alcanzar nuestras metas y nos comportamos bien para el bienestar de todos, entonces es inevitable tomar las decisiones correctas, aun cuando las cosas parezcan ir en dirección contraria. Comportarse de una manera egoísta sería lo contrario para lograr su bienestar y crecimiento espiritual. Tal vez ya se haya dado cuenta que suceden grandes logros después de pasar tiempos difíciles. En lo que se refiere a las entidades espirituales (energías) que afectan nuestro bienestar, el Dr. Goiz (y me incluyo también) cree que existen, y que pueden perturbar nuestro bienestar. Tan extraordinario como pudiera sonar, desde una base médica/científica, la creencia es que este problema tiene una sencilla solución que no es invasiva ni religiosa. Este tema es un ejemplo de cómo algunos, no todos, los terapeutas de Biomagnetismo están aplicando la ciencia que por ambos lados es comprobado y teórico (no comprobado), y algunos aspectos, no todos, están enfocados en un ámbito de la salud que algunos perciben como místicos y no científico. Nuestra conclusión es que sólo porque la ciencia no puede explicar lo místico, no significa que no existe o que somos incapaces de ayudar a alguien, o a nosotros mismos a vencer estos obstáculos. Por lo delicado de este tema, en nuestra oficina generalmente se abordan estos asuntos de manera privada y desde el punto de vista médico bioenergético. La experiencia nos demuestra que simplemente estas entidades necesitan que se les pida que se marchen para que estas lo hagan. Nuestra oficina no ejecuta rituales o rezos y no actuará en contra de las creencias de ninguna persona. Ahora que conoce esta posible parte tan extraña de nuestro tratamiento, debe sentirse cómodo y libre de comentarlo con su terapeuta si desea que se lleve a cabo una investigación más a fondo con usted. Si usted no cree o siente que esto le está afectando, sólo infórmenos y no haremos tal evaluación. Si usted está dividido entre estas categorías (quizás usted sienta algo raro, espiritual o místico que le está afectando) pero definitivamente no quiere saberlo o enfrentarlo…entonces sólo déjeselo saber a su terapeuta acerca de lo que piensa y siente, así ellos se harán cargo de esto cuando lo estén evaluando.

¿Qué es el ADN ajeno?

El ácido desoxirribonucleico (ADN) es un material dentro de todos los organismos vivos que contienen la información necesaria para desarrollarse, sobrevivir y reproducirse. El ADN contiene toda la información biológica que hace a cada especie única, como la diferencia entre un ser humano, perro o chimpancé. El ADN también contiene la información genética que se transmite del organismo del padre al hijo durante la procreación y determina algunas de sus características de este, por ejemplo, altura, cabello, color de ojos, y más. La rama científica llamada epigenética se relaciona con los factores que influencian la información interna del ADN. Los estudios demuestran que las experiencias de la vida afectan nuestros genes dejando huella en nuestro ADN aun cuando la memoria supuestamente ¡esté ausente! El ADN ajeno se refiere a lo que entra a nuestro organismo a través de transfusiones sanguíneas y trasplantes de órganos de otra persona. Aunque la idea de que la memoria celular que se presenta adentro de un nuevo receptor podría alterar la personalidad no es ampliamente apoyada científicamente, existen casos muy bien documentados que sugieren lo contrario. Por ejemplo, hay casos de personas que tienen miedo a las alturas y luego se convierten en alpinistas. Personas que recibieron trasplante de órgano de una persona asesinada y tienen pesadillas donde son asesinadas. Cambios en el gusto por la música, alimentos, deportes y mucho más que pertenecían al donador. Sin embargo, existe un caso que la comunidad científica reconoce, se trata de una niña de 15 años que su tipo de sangre cambió después de un trasplante de hígado. Conforme practicamos la Bioenergética y el Biomagnetismo Médico, el obstáculo que podríamos enfrentar es entender e identificar a quien pertenece el proceso de la enfermedad. En otras palabras, durante la sesión del tratamiento, ¿es el donador o el receptor el que está reaccionando a nuestro cuestionario bioenergético? El Dr. Goiz establece que este campo de estudio requiere más investigación, pero reconoce que debemos mantener en mente este factor conforme realizamos este proceso.

Si usted ha tenido transfusión de sangre o trasplantes de órgano, asegúrese de informárselo a su terapeuta.

¿Qué es la malignidad?

En el campo del Biomagnetismo Médico, la malignidad se describe como una interferencia psicológica-emocional relacionada con una emoción negativa que otra persona tiene contra usted o viceversa. Por ejemplo, odio o ira hacia usted o que sentimos hacia otra persona. Por un lado, desde el punto de vista psicológico tiene sentido que la ira que uno sienta contra otros afecta la tranquilidad y bienestar personal. Lo cual lo mantiene siempre en un estado de inquietud emocional. Por otro lado, no tiene sentido científico el porqué una persona con deseos mentales enfermizos en contra de otra, pudiera alterar el bienestar de esa persona cuando no se dice o demuestra directamente. Este último concepto pareciera un maleficio o maldición, pero debemos estar conscientes de que el poder de la intención funciona independientemente de los rituales tipo culto. Aquí no estamos hablando de magia; estamos hablando de energía. Recuerde que estamos hechos de energía, así que desde esa perspectiva pudiera tener un efecto a nivel celular en nosotros. Por nuestro bienestar colectivo, como individuos se debe controlar los pensamientos negativos en contra de otros, ya que verdaderamente afecta a ambas partes.

¿Qué son los desbalances de chakras?

La antigua creencia en un sistema de chakras tiene origen en la India y, con la tecnología moderna, se ha demostrado que los chakras sí existen. Un chakra es un remolino de energía. Si existe un bloqueo, es decir el chakra no está girando como debiera, entonces existe un desbalance. Muchas escuelas del pensamiento enseñan diferentes significados sobre los chakras. El Dr. Goiz admite que él no los entiende completamente aparte de que parecen estar vinculados con el sistema glandular. Dirigir el balance de los chakras es muy sencillo utilizando el enfoque del Dr. Goiz. El desbalance de los chakras puede corregirse ayudándolos a balancearse por sí solos. En otras palabras, utilizando el poder de la intención (instrucción Bioenergética) se logra influenciar a los chakras para corregir su función.

¿Qué es un reservorio?

Existen muchos reservorios, por ejemplo, de tierra y animales, pero en nuestro caso, son partes del organismo que apoyan y contienen microorganismos que viven y se reproducen sin que causen síntomas obvios de enfermedad. En otras palabras, podemos tener microorganismos nocivos viviendo en nosotros por años hasta que un día alguna alteración en nuestro cuerpo los activa y se reproducen, convirtiéndose en infecciones activas que causan síntomas.

Facebook Comentarios

Comparte este artículo en: