¿Por qué el balance del pH es importante

0
419

Comparte este artículo en:

 

El balance del pH es esencial para un organismo sano. Si su organismo (cuerpo) no está balanceado en su pH, esto significa que usted no está funcionando con los niveles óptimos de energía y por consecuencia está acelerando el deterioro de su salud. Cuando virus, bacteria, hongos o parásitos entran a su cuerpo crean 2desequilibrios en el pH, lo que significa que un órgano/glándula se torna ácida y la otra alcalina. El mismo fenómeno sucede cuando existen disfunciones de un órgano o glándula (ej. la glándula de la tiroides) reservorios, obstáculos emocionales, y más. Cuando los imanes borran las distorsiones del pH, el organismo se encuentra en un estado ideal de energía que le permite sanar y mantenerse en balance.

¿Cómo se detectan las distorsiones del pH?

Para poder detectar distorsiones especificas del pH en todo el organismo, la persona se recuesta boca arriba (completamente vestida y con zapatos) sobre la mesa de terapia o donde usted elija. Entonces se coloca un imán sobre más de 300 partes específicas del cuerpo, una por una. Si existe una distorsión del pH en el organismo, por ejemplo su estómago, entonces al colocar un imán sobre su estómago (encima de la ropa), la reacción que el terapeuta observa es: ya sea el acortamiento o el alongamiento del hemisferio derecho. La mayoría de las veces, medimos lo largo de las piernas para determinar esto, pero también podemos utilizar los brazos.

Existen dos diferentes estrategias para detectar las distorsiones del pH en el organismo.

1. La colocación física de un imán directamente sobre la parte del cuerpo (Biomagnetismo) y 2. A través de la Bioenergética, la cual algunos se refieren como la prueba del músculo.

Ambos métodos sirven para determinar las distorsiones del pH, provocando la misma reacción del acortamiento o alongamiento del imán

¿Qué es la Bioenergética Médica?

La Bioenergética Médica, es un método donde se utiliza la mente para diagnosticar las distorsiones del pH del organismo, pero aún más sorprendente, se utiliza para profundizar en materia psicológica, problemas emocionales, deficiencias químicas, hormonales e incluyendo asuntos espirituales que el Biomagnetismo por sí solo no puede llevar a cabo. Este es un método que utilizan los terapeutas expertos en Biomagnetismo. Si existe alguna parte de la rama del Biomagnetismo que pudiera causar escepticismo, probablemente es ésta. Es difícil para algunos entender que el sistema nervioso de la persona que estamos analizando pue-de responder a las preguntas que realiza el terapeuta. Esto es posible cuando la persona está presente, así como cuando está a distancia (*vea la sección de Curación a Distancia). Sin embargo, más y más personas tienen alguna experiencia con técnicas similares utilizadas por otros proveedores del cuidado de la salud, y aquellos que observan directamente la Bioenergética Médica se pudieran referir a ella como la prueba del músculo o kinesiología. En esencia, los terapeutas tienen una conversación con la inteligencia interna de su cuerpo. Diciendo en voz alta las partes anatómicas específicas, por ejemplo, corazón, hígado, timo, etcétera, o preguntando sobre lo emocional, psicológico y otros asuntos…al momento en que el largo de la pierna cambia, eso indica al terapeuta que existe un desbalance bioquímico, y por lo tanto le ayuda a entender el origen de los desequilibrios. El acortamiento y alargamiento de la pierna es obvio, así que ésta es la indicación de más ayuda para los terapeutas en la evaluación y el tratamiento. A primera vista, la estrategia bioenergética se ve extraña, lo cual hace dudar a algunas personas sobre la eficacia y legitimidad de esta práctica. La razón del por qué la Bioenergética funciona es porque el ácido desoxirribonucleico (ADN) es capaz de decodificar y obedecer a las preguntas y órdenes del terapeuta.

El ADN puede decodificar la intención y por eso un rastreo bioenergético se puede llevar a cabo en cualquier idioma, aún cuando el terapeuta y el receptor hablen diferentes idiomas. Las historias con éxito a través del tiempo demuestran que esto de hecho funciona.

¿Cómo sabe dónde colocar los imanes?

El Biomagnetismo tiene 2 diferentes estrategias para determinar en donde se van a colocar los imanes para curar sus males. Una estrategia es el Biomagnetismo y la otra es la bioenergética. El Biomagnetismo se refiere a la colocación física de imanes sobre partes anatómicas específicas. Esto significa que cuando un terapeuta pone un imán encima de alguna parte de su cuerpo, por ejemplo, de su corazón, mientras que el imán se queda ahí encima de este, el terapeuta procede a determinar si hay alargamiento o acortamiento de la pierna derecha. Si hubo una reacción en el alargamiento de la pierna porque se colocó un imán encima del corazón, entonces eso nos indica que el corazón tiene el pH distorsionado. Esta reacción nos dice que algo está mal o mejor dicho, desequilibrado bioquímicamente. Esto es sólo la mitad de la solución. La curación no sucede por dejar un imán junto a la parte del cuerpo con el pH distorsionado; por eso los productos magnéticos como pulseras y colchones no van a curar la enfermedad, pero posiblemente le ayudan a reducir el dolor. Ya que cada problema que causa enfermedad crea 2 distorsiones en el pH, debemos utilizar dos diferentes imanes, un polo negativo (norte) y un polo positivo (sur) para poder borrar los desequilibrios bioquímicos. Por esta razón se le llama el Par Biomagnético a esta ciencia. Al colocar el segundo imán sobre el cuerpo, la conexión se lleva a cabo y entonces las piernas se emparejan. Si el segundo imán se colocó y los pies no están al mismo nivel (parejos), entonces sabemos que el segundo imán necesita retirarse a una posición anatómica que provoque que las piernas se igualen. Sólo entonces sabemos que los imanes están realizando su trabajo en borrar el desbalance. De otro modo, la curación no se está llevando a cabo. Existen cientos de posibles combinaciones para la colocación de imanes que el Dr. Goiz enseña.

Dependiendo específicamente del par de imanes, el efecto que estos tengan le dirán al terapeuta si el desequilibrio que se está estudiando es el resultado de un virus, bacteria, hongo, parásito, disfunción, toxina, reservorios o algo más. La Bioenergética es la segunda forma para determinar la colocación del imán. Sosteniendo los pies de la persona a la altura de los talones y suavemente meciéndolos con un movimiento lateral, el terapeuta dice en voz alta la anatomía, nombres de infecciones específicas y puede entender más tan solo preguntando si existen deficiencias, traumas emocionales y más. Al recitar la anatomía, el terapeuta en el momento exacto que dice, por ejemplo, glándula tiroides, y hay una reacción del hemisferio derecho (pierna/brazo) entonces sabe que el imán pertenece a esa estructura anatómica. Algunas infecciones (virus, bacterias, hongos y parásitos) sólo se pueden detectar haciendo la pregunta en voz alta y usando su nombre específico, por ejemplo, estreptococo agalactia. La Bioenergética también se puede utilizar para preguntar acerca de emociones no resueltas que están afectando el bienestar emocional de una persona, al mencionar los nombres de las emociones tales como ira, impaciencia, resentimiento, y más. Un terapeuta también puede preguntar si hay fenómenos relacionados con tumores. Esto es definitivamente de mucha ayuda, porque usted debe entender que la formación de un tumor se percibe con claridad antes de que sea visible en un examen médico. Por eso este campo es de mucha ayuda para la prevención. El acercamiento bioenergético nos ayuda mucho más a ser eficientes permitiéndonos un rastreo rápido del cuerpo entero en pocos minutos en lugar a una hora (o más) cuando se utiliza con el método biomagnético.

Facebook Comentarios

Comparte este artículo en: